GNUTTI
1955
FUNDACIÓN DE GNUTTI TRANSFER
Fundada en 1955, como taller de servicio de la casa madre TRAFILERIE CARLO GNUTTI, Gnutti Transfer, empleó pocos meses para identificar en el mercado su vocación autónoma: la empresa comenzó de inmediato la actividad de fabricación de tornos automáticos para la realización de piezas de grifería y, muy pronto, añadió la producción innovadora de máquinas transfer.
Gnutti Transfer
AÑOS 60
GNUTTI ALCANZA ALTOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN
Quirino Gnutti comprendió de inmediato que el "juego de equipo" entre fabricante y usuario de máquinas transfer se convertiría en la herramienta más valiosa para el éxito de ambos. En unos cuatro-cinco años Gnutti Transfer pasó de la realización de pocas máquinas a alcanzar altos volúmenes de producción: en 1961, el año en que el PIB italiano creció al 8,6%, las entregas superan el centenar de máquinas. Los pedidos se multiplicaban y en la planta de Ospitaletto teníamos soluciones puntuales para todos, aunque, a menudo, la demanda superaba la capacidad de la oferta.
Gnutti Transfer
AÑOS 70
EL ÉXITO DE LA INTUICIÓN
En los años setenta, al pasar de las máquinas de tecnología neumática a hidráulica y con la demanda del mercado en su pico máximo, Gnutti Transfer llega a tener una plantilla de 300 empleados El éxito de la intuición de Quirino Gnutti y de sus colaboradores se debió, princalmente, a la capacidad de fabricar una máquina que aumentaba las operaciones simutáneas de la famosa '1-2-3' americana, pasando de tres a seis.
Gnutti Transfer
AÑOS 80
LA IMPORTANCIA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA ELECTRÓNICA
Entre la década del setenta y del ochenta, adelantando los tiempos, la empresa fue una de las primeras que aplicó soluciones tecnológicas modernas, recurriendo mucho a la electrónica y revolucionando el concepto de las máquinas transfer. Gracias a las mejoras tecnológicas continuas que aumentan constantemente los rendimientos y fiabilidad de nuestras máquinas, también entramos en el sector de la automoción. La primera empresa del sector que se dirigió a Gnutti Transfer fue General Motors; más tarde llegaron las marcas europeas.
Gnutti Transfer
AÑOS 90
INTRODUCCIÓN DEL CONCEPTO DE INTEGRACIÓN Y MODULARIDAD
En el diseño y montaje se imponen los conceptos de integración, es decir la capacidad de lograr que los nuevos programas y los nuevos accesorios sean compatibles con las máquinas anteriores, y de modularidad, es decir la posibilidad que las nuevas máquinas puedan ampliarse y adaptarse, dentro de determinados límites. Para Gnutti Transfer se trata de una filosofía inevitable y ganadora, visto que las máquinas producidas en Ospitaletto se han confirmado, a lo largo del tiempo, como indestructibles, por su sustancia y valor.
2000
INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN HACIA NUEVOS CONCEPTOS DE FLEXIBILIDAD
Como respuesta a la demanda de poder tener soluciones más flexibles, que permitieran adaptar la producción a las necesidades variables del mercado, Gnutti Transfer realizó NEWFLEX y PENTAFLEX, máquinas flexibles capaces de ofrecer la versatilidad necesaria para enfrentar este nuevo desafío.
Gnutti Transfer
2008
UNA MIRADA DIRIGIDA AL FUTURO PARA UN SERVICIO CADA VEZ MEJOR
La mejora de la calidad de nuestros productos y de los procesos productivos siempre ha sido nuestro objetivo principal. Con la obtención de la certificación UNI EN ISO 9001:2000, hemos alcanzado una etapa importante de nuestra trayectoria empresarial.
2009
GNA
Gnutti North America, sucursal, servicio de asistencia técnica y almacén de recambios (CHICAGO, Palatine, Illinois, EE.UU.).
Gnutti Transfer
2011
DISEÑO
Hemos querido conjugar la elevada tecnología de nuestros productos con un diseño cuidado. Porque creemos que una máquina no solo debe producir de forma eficiente, sino transmitir una sensación de excelencia y fiabilidad.
Gnutti Transfer
2015
ANIVERSARIO: SESENTA AÑOS DE EVOLUCIÓN
Es nuestra constante desde hace 60 AÑOS, y desde hace tres generaciones, con un único objetivo: un futuro hecho de máquinas de altas prestaciones que estamos diseñando ahora y de máquinas de prestaciones aún más altas que todavía debemos diseñar. Porque nuestra misión es estar junto a nuestros clientes hoy y, sobre todo, MAÑANA.
Gnutti Transfer
2016
GNUTTI GERMANY
Gnutti GmbH en Boesingen (Alemania) - Sucursal Service encargada de varias actividades.
Gnutti Transfer
 
MISIÓN
Gnutti Transfer
“EL MEJOR MODO DE PREDECIR EL FUTURO ES... INVENTARLO”
Es nuestra constante desde hace 60 AÑOS, y desde hace tres generaciones, con un único objetivo:  un futuro hecho de máquinas de altas prestaciones que estamos diseñando ahora y de máquinas de prestaciones aún más altas que todavía debemos diseñar. Porque nuestra misión es estar junto a nuestros clientes hoy y, sobre todo, MAÑANA.
Gnutti Transfer
 
CERTIFICACIONES
Gnutti Transfer
El alcance de la certificación obtenida de un organismo tercero ( D.N.V. ), de conformidad con la norma UNI EN ISO 9001:2008, abarca el diseño de MÁQUINAS TRANSFER automáticas y sistemas flexibles para la industria mecánica. Instalación y servicio de asistencia de sus productos.

PDF
DOWNLOAD (Pdf IT-EN)
DOWNLOAD (Pdf IT-DE)